La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACCESO OFFICE 365ACCESO OFFICE 365

ACCESO LIBROS DIGITALESACCESO LIBROS DIGITALES

FORMACIÓN, RECURSOS, APPS...FORMACIÓN, RECURSOS, APPS...

Nuevas normas sobre el uso de mascarilla

NUEVAS NORMAS COVID

Estimadas familias:

Os enviamos las ultimas normas de la Junta de Andalucía para los casos relacionados con la COVID-19 y os aclaramos, al mismo tiempo algunos aspectos:

-       Los casos positivos en COVID realizados en un test de farmacia se deben validar en SALUD RESPONDE (955 54 50 60):

-       También se pueden registrar en la App de Salud Responde:

id=citamovil.saludresponde&hl=es&gl=US

-   Caso positivo en el ámbito familiar: todos los miembros de la familia se consideran contactos estrechos y deben permanecer en aislamiento durante SIETE días, desde el inicio de los síntomas (aunque hay que controlar durante tres días más hasta asegurarse que los síntomas han desaparecido). Estarán exentos de cuarentena los vacunados con pauta completa y sin síntomas.

-    Caso positivo en el ámbito escolar: no se consideran contactos estrechos los alumnos/as que compartan el mismo aula o mesa del comedor con un compañero/a positivo en COVID. El alumno/a con resultado positivo debe permanecer en aislamiento durante SIETE días.

-   Cuando se detecte un caso positivo en el centro educativo, el colegio informará a la clase correspondiente para que las familias controlen durante diez días que sus hijos/as no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

-     Sería aconsejable realizar y presentar una prueba negativa al incorporarse nuevamente al colegio, teniendo en cuenta que los días de aislamiento se han reducido a siete y puesto que las precauciones deben extremarse al menos durante tres días más.

-    Para el alumnado de Educación Infantil positivo en COVID y que no haga uso de la mascarilla en clase, el aislamiento será de 10 días.

Normas COVID Junta de Andalucía

Gestión de casos 13/enero/2022