La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACCESO OFFICE 365ACCESO OFFICE 365

ACCESO LIBROS DIGITALESACCESO LIBROS DIGITALES

FORMACIÓN, RECURSOS, APPS...FORMACIÓN, RECURSOS, APPS...

 

BONIFICACIONES PROVISIONALES 

El “Listado de Bonificaciones Provisionales” está publicado en el tablón de anuncios del centro. También puede consultarse en la “Secretaría Virtual”.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1319/

 

- El plazo de alegaciones será de diez días hábiles (del 26/10/2022 al 09/11/2022, ambos inclusive, ante la dirección del centro.
- Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos.
- En el plazo mencionado se habilitará el correspondiente trámite en Secretaría Virtual para poder presentar alegaciones de forma telemática por parte de los interesados.
- La notificación de las “Bonificaciones Definitivas” será individual, con acuse de recibo, otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial.
- El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

 

BONIFICACIONES Servicios Complementarios 2022/2023:

 

El plazo de presentación de solicitudes de bonificación y gratuidad para los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) es del 1 al 7 de septiembre de 2022.

En el siguiente enlace puede consultar la adjudicación definitiva de Servicios Complementarios: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1387/

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en las siguientes páginas: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

 

 

 

BONIFICACIONES Servicios Complementarios

(Aula Matinal / Comedor / Actividades Extraescolares)

Presentación de SOLICITUDES

Del 1 al 7 de septiembre

Comunicación BONIFICACIONES

A partir del 3 de octubre

Publicación listados bonificaciones PROVISIONALES

A partir del 3 de octubre

Plazo de ALEGACIONES

10 días hábiles

Comunicación INDIVIDUALIZADA BONIFICACIONES

A partir del 20 de octubre

Plazo RECURSO DE REPOSICIÓN

1 mes

 

 

 


 

ALEGACIONES BONIFICACIONES

Estimadas familias,

        Os informamos sobre el proceso de Bonificaciones de los Servicios Complementarios:

 

-      El “Listado de Bonificaciones Provisionales” está publicado en el tablón de anuncios del centro. También puede consultarse en la “Secretaría Virtual”.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1181/

 

-      El plazo de alegaciones, ante la dirección del centro, finaliza el 20 de octubre de 2022.

-      La notificación de las “Bonificaciones Definitivas” será individual, con acuse de recibo, otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial.

-      El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

-      Deberá presentarse preferentemente en el centro: modelo de recurso proporcionado por el centro, copia de la solicitud y recibí de la notificación de bonificación firmada.

Documentación

Aportar certificado de empadronamiento para acreditar la convivencia en el mismo domicilio de la unidad familiar a efecto de las bonificaciones a las que se refiere el apartado 1 del artículo 24 de la Orden de 17 de abril de 2017.

Para acreditar la situación de quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.

Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de víctimas de terrorismo.

En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.

Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.

Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos, los documentos que se enumeran en el apartado 2 del artículo 20 de la Orden de 17 de abril de 2017.

Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

Artículos 18, 20, 21, 24 y 25 de la Orden de 17 de abril de 2017.

Requisitos

Cumplimentar la autorización a la Consejería competente en materia de educación para obtención de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, conforme a lo previsto en el artículo 25.1 de la Orden de 17 de abril de 2017, caso contrario no se tendrá derecho a la bonificación.

El alumnado causará baja en alguno de los servicios complementarios cuando se produzca el impago de dos recibos del mismo, cuando no se utilice un determinado servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada o en los supuestos que así se prevean en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, previa comunicación de la persona que ejerza la dirección del mismo a los guardadores del alumnado, concediéndoles un plazo de diez días para presentar las alegaciones que estimen oportunas, conforme a lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 22 de la Orden de 17 de abril de 2017.

Estar al corriente de pago de todos los recibos de los servicios complementarios de los que fuera usuario o usuaria el curso escolar anterior

Artículo 22 y 25 de la Orden de 17 de abril de 2017.