El Plan de Centro es un documento institucional que recoge los acuerdos que la comunidad educativa construye y sirve para establecer los fundamentos que guiarán nuestras actuaciones y que estarán en consonancia con los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del Centro Educativo. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro.
Los documentos que conforman el Plan de Centro son:
- Proyecto Educativo
- Reglamento de Organización y Funcionamiento (R.O.F.)
- Proyecto de Gestión
PLAN DE CENTRO 2024/2025
1 PROYECTO EDUCATIVO:
1.3. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
1.4. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1.5. PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
1.6. PLAN DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
1.7. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.8. PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL
1.9. PROTOCOLO EN SUPUESTOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR
1.10. PROTOCOLO EN CASO DE MALTRATO INFANTIL
1.11. PROTOCOLO EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
1.12. PROTOCOLO DE ABSENTISMO ESCOLAR
1.13. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO ANTE CONDUCTAS SUICIDAS O AUTOLESIONES DEL ALUMNADO:
- Resolución de 17 de octubre de 2023
- Guía para le prevención de conductas suicidas o autolesiones del alumnado
1.14. ESCOLARIZACIÓN ALUMNADO NACIDO DE PARTOS MÚLTIPLES (Circular de 16 de octubre de 2023)
1.15. GARANTÍAS PROCEDIMENTALES DE EVALUACIÓN
1.16. PLAN DE MEJORA 2024/2025
2 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:
2.2. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR
2.3. PROYECTO Y NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR
2.4. PROTOCOLO OLAS DE CALOR Y ALTAS TEMPERATURAS
3 PROYECTO DE GESTIÓN:
PLAN DE CENTRO 2023/2024
1 PROYECTO EDUCATIVO
1.3. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
1.4. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1.5. PLAN DE ACTUACIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA
1.6. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.7. PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL
1.8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO ANTE CONDUCTAS SUICIDAS O AUTOLESIONES DEL ALUMNADO:
- Resolución de 17 de octubre de 2023
- Guía
1.9. ESCOLARIZACIÓN ALUMNADO NACIDO DE PARTOS MÚLTIPLES (Circular de 16 de octubre de 2023)
1.10. PLAN DE MEJORA 2023-2024
2 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
2.1. ROF
2.2. PROTOCOLO OLAS DE CALOR Y ALTAS TEMPERATURAS
2.3. NORMAS DE COMEDOR
2.4. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR
3 PROYECTO DE GESTIÓN
Normas comedor escolar 2022/2023
PLAN DE ACTUACIÓN COVID
Recomendaciones de Prevención centros escolares
PROGRAMA DE TRÁNSITO
El Programa de Tránsito nos ayuda a prevenir, atenuar o recuperar aspectos o factores que pudieran incidir negativamente en el aprendizaje del alumnado y que requieren medidas de intervención preventivas. Por ello, se desarrollarán actuaciones que den respuestas tanto a las necesidades del grupo como al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo.
Programa de Tránsito 2022/2023
PLAN DE MEJORA
Un plan de mejora se puede definir como la planificación mediante la cual un centro articula un proceso que le permita reforzar aquellos aspectos considerados positivos y modificar o eliminar aquellos que se juzgan negativos resultantes de su proceso de autoevaluación previo.
Memoria de Autoevaluación 2021/2022
Indicadores Homologados 2021/2022
PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA
El concepto de Transformación Digital Educativa (TDE) incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, desarrollen su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual.
De esta forma, la TDE supondrá una contribución en el aprendizaje competencial, en la consecución de los resultados de aprendizaje del alumnado y en el acceso a las tecnologías desde un principio de equidad, basándose en los Marcos de Referencia Europeos relativos a la competencia digital (DigCompOrg, DigCompEdu y DigComp).
Plan de Actuación Digital 2021-2022
El Proyecto Educativo es un documento que define la identidad de nuestra comunidad educativa, así como sus objetivos, estructura organizativa y funcional.
El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución de los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo. Como tal, será el marco de referencia y de actuación en la vida interna del centro, con un carácter vinculante para toda la comunidad educativa, en cuanto no se oponga a ninguna norma de rango superior.
El Proyecto de Gestión se define como el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de forma que, desde la autonomía que nuestro centro tiene para definir el Proyecto Educativo, asignemos las dotaciones económicas y materiales precisas para desarrollar los objetivos de este Proyecto cada curso escolar fundamentado en la normativa actual.